MAYORES OBRAS - Gary Wilkerson

“De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre” (Juan 14:12).
¿A qué se refiere Jesús cuando dice que haremos obras mayores que las que hizo Él? Encontramos una clave en la última frase de este versículo: “Porque yo voy al Padre”. ¿Que fue lo que pasó exactamente cuando Jesús ascendió al Padre justo después de su muerte?
  • La tierra tembló, literalmente.
  • Las tumbas se abrieron y los muertos volvieron a la vida
  • Jesús predicó las buenas nuevas a los muertos en el Hades
Y luego Jesús hizo esto por nosotros: “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre” (14:16).

Al ir al Padre, Jesús salvaría a todos los que le invocaran. Él proveería la vida de resurrección a sus seguidores y los llenaría con su mismísima presencia a través del Espíritu Santo. A todo lo que hizo en el breve tiempo después de su muerte se suma esto: Él nos hizo uno con Dios. Eso sólo podía pasar "porque yo voy al Padre."

Esto explica las mayores obras que Cristo dijo que haríamos. En nuestra carne tendemos a pensar en "mayores obras" en la misma escala de los milagros impresionantes de Jesús:
  • La alimentación de vastas muchedumbres con unas pocas sobras
  • Caminar sobre el agua
  • Realizar sorprendentes demostraciones de poder sanador
Pero Jesús nos mostró lo que son las "mayores obras": llevar la luz de su Evangelio -el evangelio que salva, libera y transforma vidas - al mundo.