EL PODER DE HABLAR CON CONFIANZA - Carter Conlon

En el último libro del Antiguo Testamento, el profeta Malaquías habló sobre algo que había ocurrido, y que va a ocurrir de nuevo entre el pueblo de Dios en un tiempo de decadencia espiritual. "Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero" (Malaquías 3:16). ¿De qué estaban hablando? ¿Acaso no se hablaban entre sí antes de este momento de la historia? ¿Qué había en su forma de hablar que ha cambiado?
Las Escrituras nos dicen que “La congoja en el corazón del hombre lo abate; mas la buena palabra lo alegra” (Proverbios 12:25). También dice: “Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!”(Proverbios 15:23) y nos enseña a dejar que nuestra forma de hablar sea “siempre con gracia, sazonada con sal” (Colosenses 4: 6).
Hay un poder increíble en el hablar con calma y confianza. ¡Tú y yo debemos alentarnos unos a otros ahora! No necesitamos el fuego o el terremoto o el viento. Esas cosas son maravillosas, y si Dios elige hacer eso, entonces que así sea. Pero hay algo más poderoso que todas esas cosas juntas, sobre todo en esta hora. Es ese silbo apacible de confianza en Dios. Es la voz que dice: “Todo está bien. Dios está en control de tu situación, mi hermana, mi hermano, Dios todavía está en el trono. Jesús sigue siendo el vencedor, y nosotros aún somos más que vencedores”.
No tienes idea de cuanto poder Dios está dispuesto a derramar a través de tu vida a medida que caminas a través de tu día - en tu vecindario, tu lugar de trabajo, o en tu casa - simplemente hablando palabras de confianza en la bondad y fidelidad de Dios. Abramos nuestros corazones al Señor y comencemos a hablar unos a otros con aquel silbo apacible. Vamos a descubrir el increíble privilegio de ser un embajador del poder de Dios en esta generación.

Carter Conlon se unió al equipo pastoral de la Iglesia Times Square en 1994, por invitación del pastor fundador David Wilkerson, y fue nombrado para el cargo de Pastor Principal en 2001.