OTRO MAESTRO - Jim Cymbala

Hace dos mil años, los discípulos tenían a Jesús como maestro, pero aún así tenían problemas para entender lo que les enseñaba. Hay innumerables ejemplos en donde Jesús decía algo y los discípulos no entendían absolutamente nada. Simplemente no lo comprendían. De hecho, uno de ellos incluso discutió con él, diciendo: "No, no puedes ir a la cruz. No voy a permitir que eso ocurra".
Jesús les enseñaba acerca de confiar en Dios, y en el siguiente capítulo, vemos que no confiaban en Él. Jesús utiliza su propio ejemplo durante una lección de humildad. Durante la última cena, Jesús se mostró a sí mismo como un sirviente de Dios y lavó los pies de los discípulos. Sin embargo, durante esa misma cena, los discípulos discutían sobre cuál de ellos era el mayor (Lucas 22: 24-27).
Pero Jesús prometió que cuando muriera, otro maestro vendría y les ayudan a digerir adecuadamente la verdad espiritual.
“Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber” (Juan 16:12-14, cursivas añadidas).
Jesús no sólo les dijo que un mejor maestro estaba en camino, sino que también les dijo que el nuevo maestro transmitiría la verdad que no pudo transmitir en ese momento. En otras palabras, Jesús estaba diciendo: "Tengo más cosas que decirles, y el nuevo maestro será el que les enseñe al respecto." El Espíritu "los guiará a toda la verdad", lo que incluye aplicar el mensaje a los corazones de los discípulos. Entonces el significado de la vida y muerte de Jesús, la fe, la esperanza, el amor, el poder de la oración, y mucho más, todo se volvería tan claro como el cristal para ellos.

Jim Cymbala comenzó la iglesia Brooklyn Tabernacle con menos de veinte miembros en un pequeño y deteriorado edificio en una parte difícil de la ciudad. Nacido en Brooklyn, es un viejo amigo de David y Gary Wilkerson.