¿QUIERES ESTAR LISTO?

Pedro seguro que era un hombre devoto, y a través de él, el Espíritu Santo nos muestra exactamente lo que Dios dice acerca de cómo enfrentar estos últimos días. Pedro nos está diciendo muy claramente: “Esta es su preparación más importante: Alisten sus corazones. Si no tratan con este asunto, todas las otras preparaciones serán en vano. Permanezcan de rodillas. Y sobre todas las cosas, practiquen la misericordia sin cesar; y el amor hacia vuestros hermanos y hermanas. Perdonen y cubran los pecados de ellos”.
CUBRAN LOS PECADOS DE OTROS
Se nos ordena “cubrir” aquellos pecados cometidos contra nosotros, lo que significa que no debemos exponer los pecados de otros.
“El amor cubrirá multitud de pecados” (1 Pedro 4:8).
¿Quién te ha herido o maltratado? ¿Quién ha esparcido chismes contra ti? Según Jesús, si tú no perdonas y cubres ese pecado, eres es como el hombre al que se le perdonó una gran deuda pero más tarde le apretó el cuello a un hombre que le debía unos cuantos dólares.
“Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios” (4:10).
LLENOS DE GOZO DURANTE LA CONFUSIÓN
La verdad es que el mensaje de Pedro aquí tiene total relación con el futuro de la iglesia de Jesucristo. Como puedes ver, Dios está preparando a Su iglesia para un derramamiento de Su Espíritu en los últimos días. De acuerdo a los profetas, el Espíritu Santo vendrá como una gran ola sobre la tierra, llenando a los Hijos de Dios con gozo cuando el mundo está trastornado. Esto no sucederá, sin embargo, en una iglesia donde las personas tienen resentimientos y heridas que no han sido resueltas.
LA PREGUNTA: ¿Quieren estar listos para su retorno? ¿Quieren estar completamente listos cuando las cosas empiecen a sacudirse?
LA RESPUESTA: Entonces asegúrense que no tienen nada en sus corazones que impida el fluir del Espíritu de Dios.
¡Algo maravilloso está viniendo, asegúrense de que no se lo pierdan!