ESTANDO DE ACUERDO CON DIOS - Carter Conlon

Como cristianos, tendemos a pasar mucho tiempo orando: “Por favor, Señor, haz esto” o “Por favor, Señor, haz aquello”. Estamos constantemente pidiendo a Dios que inicie algo. “Por favor trae a mi hijo o a mi hija a casa. Por favor, dame un mejor trabajo”.
Ahora bien, esas son oraciones buenas y válidas. Sin embargo, hay momentos en que Dios decide iniciar algo por Su cuenta y todo lo que Él está buscando es alguien que esté de acuerdo con Él, alguien que no sólo ore: “Por favor, Señor”, sino “Sí, Señor”.
Por ejemplo, por medio del profeta Ezequiel, Dios dijo: “Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé” (Ezequiel 22:30). Este era un tiempo cuando Dios ya había iniciado la misericordia, y Él estaba buscando a alguien con quien estar de acuerdo. Desafortunadamente, cuando la sociedad alcanza una condición muy similar a la nuestra hoy, es mucho más fácil obtener razones por las cuales el juicio debe venir. Sin embargo, ¿qué pasa si Dios está dispuesto a ser misericordioso y simplemente está buscando a algunos entre Su pueblo que digan: “Sí, Señor”?
No quiero pasar toda mi vida de oración en el lado “Por favor, Señor”. ¡Quiero vivir en el lado del “Sí, Señor” y descubrir cuál es mi parte! “Sí, Señor, ¿qué quieres que haga? Sí, Señor, ¿cómo quieres que lo haga? Sí, Señor, ¿qué quieres que diga? Sí, Señor, ¿dónde quieres que vaya?” ¡“Sí, Señor”, debe ser nuestra oración hoy!
Carter Conlon se unió al equipo pastoral de la Iglesia Times Square en 1994, por invitación del pastor fundador David Wilkerson, y fue nombrado para el cargo de Pastor Principal en 2001.