LA CONGREGACIÓN DE LOS PRIMOGÉNITOS - Gary Wilkerson

"Os habéis acercado al monte de Sión…a la congregación de los primogénitos" (Hebreos 12:22-23).
La "congregación de los primogénitos" es una reunión de personas que han sido hechas justas y perfectas por Dios.
¿Quiénes eran los primogénitos en Israel, que leemos en el Antiguo Testamento? Eran los hijos varones mayores, que estaban en el linaje para recibir la herencia del padre. Así que todo lo que el padre había acumulado, toda la riqueza de su reino, era heredado por el primogénito.
¿Y ahora qué vemos aquí en este pasaje de la Escritura? Tú y yo somos los primogénitos en la congregación de Dios. ¿No son buenas noticias? Somos llamados por Dios y Él dice: "Yo pongo en ustedes todo lo que está en Mi reino. Toda la riqueza. Toda la gloria. Toda la majestad".
¿Hay algo demasiado difícil para el Señor? ¿Hay algún problema demasiado grande en tu vida? ¿Hay alguna montaña demasiado grande que Dios no pueda mover? ¿Hay alguna incapacidad en Su mano, que le impida sanar tu matrimonio? ¿que le impida sanar tu mente? ¿que le impida librarte de ese pecado habitual? ¿que le impida convertir un corazón desesperado en un corazón lleno de alegría, regocijo y adoración?
Todos los recursos del cielo están en las manos de Dios y Él está diciendo: "¡Oh, mira! Necesito un hijo primogénito; ¡necesito una hija primogénita! porque quiero entregar todas estas cosas maravillosas a Mis hijos".
¡Alaben al Señor! ¡Nos lo ha dado todo! Lo tenemos todo. Pedro dice que Él nos ha dado (tiempo pasado) todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad, "mediante el conocimiento de Aquel que nos llamó por su gloria y excelencia" (2 Pedro 1: 3). ¿Puedes decir ‘Amén’ a eso?