UN ESCAPE MILAGROSO

Atrapados entre dos montañas y frente al Mar Rojo, los hijos de Israel estaban en una situación desesperada a medida que un faraón furioso y sus carros de hierro se acercaban a ellos desde atrás.
Esta es una historia muy familiar, una que se ha escuchado toda la vida en la iglesia. Dios había llevado a Israel a una horrible crisis donde estaban siendo perseguidos por un enemigo feroz. Por increíble que parezca, el Señor había llevado deliberadamente a Su pueblo a este lugar precario. Creo que es una historia de gran importancia para la Iglesia de hoy, de hecho, en este momento de la historia.
Israel estaba atrapado, aparentemente indefenso. Esto causó pánico en todo el campamento de Israel. Las esposas y los niños lloraban, acurrucados alrededor de sus padres y abuelos. Un grupo de ancianos iracundos descendió sobre su líder, Moisés, exclamando acusatoriamente: "¿No había suficientes tumbas en Egipto, así que nos has traído aquí para morir? Te dijimos en Egipto que nos dejaras en paz. ¡Mejor que hayamos sido esclavos de Faraón que morir en este miserable desierto!
Me pregunto si Moisés tuvo un momento de recelo en esa hora. Me imagino que cayó de rodillas, llorando: "Señor, ¿qué está pasando? ¿Cómo podría ser ésta Tu voluntad para nosotros?" Asombrosamente, en ese momento oscuro, Dios hizo un milagro de liberación para Israel. De repente, los vientos se agitaron tan poderosamente, que dividieron el mar en dos. Con una milagrosa ruta de escape delante de ellos, la gente atravesaba el mar en seco. Entonces, cuando Faraón y su ejército intentaron seguir, las olas cayeron, ahogándolos en las aguas furiosas.
"Así salvó Jehová aquel día a Israel de mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar. Y vio Israel aquel grande hecho que Jehová ejecutó contra los egipcios; y el pueblo temió a Jehová, y creyeron a Jehová y a Moisés su siervo" (Éxodo 14:30-31).